El verano es una época del año que nos exponemos a ir a la playa, a la piscina, al río,etc, con humedad constante y calor sin protección. Nos cuidamos la piel para no quemarnos, pero, ¿y el cabello? ¿no es igual de importante tener un cabello bien hidratado?

Os dejamos unos truquitos para que este verano luzcáis un pelazo.

 


  • ONDAS SURFERAS.

Os queréis sentir con esa melena como si hubieseis salido del mar, pero realmente no sabéis como.

El agua salada crea una textura desenfadada, y es lo que algunas de vosotras buscáis. Hay productos que imitan muy bien las ondas desechas y con cuerpo.


  • HIDRATACIÓN.

Durante el verano el cabello está expuesto a diferentes factores que influyen en la hidratación de este. Sois muchas las que nos pedís consejos. ¡¡ Aquí os ponemos unos «truquillos» !!

  1. Que nunca te falte un protector de sol para cabello en tu bolsa de playa. (bifase). Te aportará hidratación y protección de los rayos UV.
  2. Acondicionador: a diferencia de las mascarillas, los acondicionadores trabajan de forma instantánea, sin necesidad de esperar para que este producto actúe. Nos ayudará a reparar el cabello dejándolo visiblemente sano y suave al tacto.
  3. Mascarilla: estas funcionan de forma paulatina, por lo que necesitan un tiempo de exposición. El resultado instantáneo cuando te aplicas una mascarilla, es similar al del acondicionador, pero, a diferencia de este, la mascarilla trabaja mejor con una fuente de calor. Este calor, en verano serían los rayos del sol.

 


 

  • PROTEÍNA.

Para aquellas que lo que buscáis es un cabello con fuerza y brillo la proteína os lo proporcionará, creando un efecto mojado con mucho brillo. Es recomendable en todo tipo de cabellos, pero principalmente en cabellos rizados y porosos(mucha cantidad y seco) ya que las proteínas ayudan junto con los aminoácidos a reconstruir el cabello quebrado.

 


 

  • SÉRUM O ACEITES.

Ayuda a hidratar la parte externa del cabello por su gran mayoría de aceites que impermeabilizan y sellan.

Cuando tenemos alguna anomalía (psoriasis, descamación…) en el cuero cabelludo es recomendable hidratar la piel con aceites específicos que dará lugar a una regeneración cutánea.

Una recomendación que nosotros damos es formar un coctel de aminoácidos, proteínas y aceites .

Los pasos a seguir son:

  • Aplicar en el cabello de forma uniforme
  • Trenzarlo o sujetarlo prieto
  • Dejarlo actuar el máximo tiempo posible.

 

¡¡ ESPERAMOS QUE TE HAYA GUSTADO, NOS VEMOS EN EL PROXIMO POST  !!